Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Casas fabricadas con ladrillos de plástico

Investigadores del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), en Argentina, han desarrollado ladrillos y paneles de plástico reciclado para
paliar en la medida de lo posible el déficit existente de
viviendas en el país. Los materiales desarrollados han recibido
el certificado de aptitud técnica que otorga la
Subsecretaría de Vivienda, pudiéndose utilizar en
construcciones de hasta dos pisos de altura.

Los nuevos
materiales se obtienen partiendo de los desperdicios generados por la
población, como pueden ser envoltorios varios de alimentos o
envases de plástico, estos se trituran y mezclan con cemento.
Con estos nuevos materiales se pretenden atenuar dos problemas, por un
lado recuperar elementos contaminantes de la naturaleza y por otro,
lograr que miles de familias puedan disponer de un hogar gracias a los
nuevos materiales mucho más económicos que los
convencionales.

via

19 octubre, 2006 - Publicado por | Ciencia y tecnología, Freeware, graciosos, Inet News, Interesantes, seguridad

69 comentarios

  1. quiero saber la hora

    Comentario por luis | 17 noviembre, 2006

  2. Me interesaría saber dónde se pueden adquirir los ladrillos plásticos y cómo se puede acceder a la información para construir una casita con dichos ladrillos.
    Gracias por responder
    Susana Santillan

    Comentario por Susana Santillan | 5 diciembre, 2006

  3. Quisiera saber mas sobre la fabricación de ladrillos de PET. Gracias

    Comentario por Oscar Miraglia | 22 enero, 2007

  4. Quisiera saber alguna dirección para conseguir ladrillos plásticos. Le estaria agradecida si me accedieran a dicho dato, desde ya gracias

    Comentario por Belén | 19 febrero, 2007

  5. yo quisiera saber como se hacen exactamente los ladrillos plasticos y si hay la posibilidad de fabricar una máquina totalmente automatizada para la construcción de los mismos. Propongo la fabricación de una máquina para construir este tipo de ladrillos.
    LES AGRADESERIA SI ME DIERAN INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE ESTO. Y SERÍA ALGO MUY BUENO SI ME PUDIERA CONTACTAR CON ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A LA FABRICACIÓN DE ESTOS LADRILLOS PLASTICOS. MUCHAS GRACIAS

    Comentario por JOSÉ TRONCOSO | 5 marzo, 2007

  6. Estoy preparando un Proyecto de Reciclado Plastico para una Localidad importante de La Patagonia.Ya esta bastante avanzado el tema y el proyecto.No pertenesco al Gobierno.
    Soy un particular que tiene experiencia y conocimiento en la Industria Plastica y me ofreci para colaborar con la problematica de la basura en la Region.Me interezaria saber un poco mas del tema,ya que seria muy util para el Municipio poder proveer de estos materiales.

    Espero comentarios,
    Saludos,

    Ricardo Lofredo

    Comentario por Ricardo Lofredo | 13 marzo, 2007

  7. Hola quisiera saber como se hacen los ladrillos con plastico porque mi hijo tiene una tarea en el colegio y le han dejado investigar este tema, tengo que saber el proceso de trituración y todo lo relacionado a su elaboración de esto depende el 50% de su nota del año.

    Gracias de antemano
    Claudia Castillo

    Comentario por Claudia Castillo | 15 marzo, 2007

  8. Disponemos de la tecnología para moler el PET, el CEVE con el que tenemos contacto puede ofrecerles la tecnología para la fabricación de los ladrillos que es bastante simple.
    Para contactos pueden llamar al 0351-4237332 o por e-mail a info@relacind.com.ar

    Comentario por Fernando Buora | 23 marzo, 2007

  9. Por favor me pueden ayudar con respecto al diseño de una maquina para hacer ladrillos, lo que resulta es que estoy trabajando en este proyecto y la verdad no tengo mucha información, lei sobre los ladrillos de plastico y me interesa trabajar en el diseño de la maquinaria.

    gracias

    Comentario por Ricardo Delgado | 27 marzo, 2007

  10. Felicitacioens amigos!!!.
    Necesitaríamos saber si hay alguna máquina para fabricarlos y su costo ya que en nuestra zona tenemos problema con el Ceanse ( basura de todo el conurbano) y somos una ciudad con un gran índice de contaminación.
    POr favor, si pueden contesten a dgalatrog@hotmail.com
    Cariños Olga y Daniel

    Comentario por Olga y Daniel Galatro | 29 marzo, 2007

  11. Hola!!!
    Soy una alumna de la facultad de Ciencias Economicas de la UNNE(Resistencia), con mis compañeros estamos investigando este idea maravillosa de ladrillos y placas de plastico.
    Y quiero que me ayuden brindandonos informacion en cuanto al costo en $ del ladrillo y de las placas.Y que maquinas se necesita para realizarlar estos materiales y el costo aproximado.Y todo los que nos puedan brindar en cuanto a como se hacen especificamente, costos necesarios, tecnologia, tamaño del lugar donde se podria realizar, la necesidad de personal capacitado y todo loque uds crean conveniente.Desde ya muchas gracias!!!!!Mercedes

    Comentario por MERCEDES CAYON | 18 mayo, 2007

  12. somos un grupo de estudiantes de la universidad UNNE en resistencia chaco.. tenemos que hacer un proyecto de factibilidaad economica de algun producto innovador y nos parecio muy interesante el tema de los ladrillos pet.. necesitaraimos si se puede, con que maquinaria contariamos poara mezclar los componentes para fabricar los ladrillos y costo estimativos de los mismos .. Desde ya muchas gracias!!!

    Comentario por edgar | 18 mayo, 2007

  13. Solicito me informen, si ya existe maquinaria en el mercado, para la fabricaciòn de ladrillos con PET. En caso afirmativo ruego me indiquen modo de contactarme. Gracias.

    Comentario por Hector Capua | 27 mayo, 2007

  14. Saludos,
    Me gustaria conocer mas de este tema, Fabricacion del ladrillo, equipo, y proceso constructivo, gracias,

    Comentario por Carlos Rodriguez | 29 mayo, 2007

  15. Por favor me podrian ayudar con respecto al diseño de una maquina para fabricar ladrillos, lo que pasa es que estoy trabajando en un proyecto de este tipo y no tengo mucha información, lei sobre los ladrillos de plastico y me interesaria trabajar en el diseño de la maquinaria.

    Comentario por Ramon Leobardo Jurado Martinez | 7 junio, 2007

  16. hola. recomiendo “manual de produccion y aplicacion del ladrillo pet”, lo scribio un investigador del conicet,lo lei y es interesante.

    Comentario por leandro | 26 junio, 2007

  17. tengo un proyecto y me gustaria saber como se hacen los ladrillos de cemento y plastico haber si puedo implementar este sistema en mi pais colombia gracias por su ayuda

    Comentario por luz mary españa | 30 junio, 2007

  18. estoy avanzando en un proyecto de inversion sobre ladrillos reciclados para graduarme pronto ….aqui en mi pais ya se realizo una tesis acerca de este tema pero en ingenieria civil yo lo estoy aplicando a la administarcion seria genial q la gente que quiera podamos intercambiar toda la informacion necesaria…
    mi mail es angeladel.aguila@gmail.com a la espera -… Saludos ,Angela

    Comentario por Angela Del Aguila | 3 agosto, 2007

  19. Estoy en el diseño y construccion de la casa de tipo prioritaria, con base en el plastico, poseo maquinaria basica. Si es de su interes podriamos unir estos conceptos y si de ser posibe, las maquinas y trabajar en los proyectos conjuntamente

    Comentario por William Cardenas | 13 agosto, 2007

  20. Hola que tal, esta idea de la fabricacion de ladrillos en base a material reciclado me parece excelente, estoy haciendo un trabajo sobre modulos de viviendas temporales para los damnificados del terremoto que ocurrio en Peru hace poco, y me gustaria disponer con informacion detallada sobre la fabricacion de estos ladrillos y el costo que implica. Se los agradeceria inmensamente. Saludos.

    Comentario por ISABEL | 2 septiembre, 2007

  21. Hola Willian por favor deja tu mail, asi intercambiariamos toda informacion al igual que tu ISABEL GRACIAS
    Angela

    Comentario por Angela Del Aguila | 4 septiembre, 2007

  22. hola, yo estoy en un proyecto para la construcción de centros de distribubión en distintas partes del mundo con este material. ya conozco todos sus beneficios. así que me gustaría que me informaran si ustedes pueden contactarme con alguna constructora que utilice este material y el costo de este. pueden escribirme a sweetyangl26@hotmail.com. muchas gracias

    Comentario por karla | 5 septiembre, 2007

  23. Quisiera saber mas sobre los ladrillos de plastico, su produccion y la maquinaria para hacerlos… gracias

    Comentario por Juan Paulo Martinez | 11 septiembre, 2007

  24. me interesaria saber que costo tiene la maquina para fabricar este ladrillo y si tienen un folleto o fotos de la misma cantidad por hora y proporcion de cada material etc
    atte alberto julian

    Comentario por alberto julian | 30 septiembre, 2007

  25. .hola me gustaria saber ,donde me puedo informar ,sobre la fabricacion de ladrillos de plastico , y las herramientas necesarias para la construcion , grcias 12-9-2007

    Comentario por marcelo | 12 octubre, 2007

  26. Quisiera saber el precio de las maquinas necesarias para la fabricacion de ladrillo de pet, el costo del ladrillo final, la cantidad de tiempo que lleva hacerlos, cantidad de mano de obra, todo los datos posibles (para fabricar en Argentina) desde ya mil gracias!!! Euge

    Comentario por fabrica de ladrillos de pet | 18 octubre, 2007

  27. Quisiera saber mas aserca de como fabricar ladrilos de plastico resiclado ya que la trituracion de los plasticos lo estoy haciendo artesanalmente nesesito informacion sobre una maquina de bajo costo

    Gracias

    Comentario por Merlo | 19 octubre, 2007

  28. quiero infromación sobre los ladrillos de plásticos

    Comentario por LUIS | 22 octubre, 2007

  29. ¡HOLA! ¿COMO ESTAN?
    LES AGRADESERIA SI ME INFORMARAN COMO PUEDO PUEDO FUNDIR EL PLASTICO PARA CONVERTIRLO EN OBJETO UTIL, YA QUE EN MI PAIS LA REPUBLICA DOMINICANA HAY UN GRAN PROBLEMA CON LOS DESECHOS SOLIDOS PERO EN MAYOR MEDIDA CON ESE MATERIAL.

    Comentario por RAMON, PEREZ | 24 octubre, 2007

  30. Hola, me encantaría poseer información acerca de la elaboración de ladrillos de materiales reciclados en particular plástico y que maquinaria sería necesaria para la elaboracion de éstos, ésta es una excelente idea, gracias.

    Comentario por David | 4 noviembre, 2007

  31. he intentado hacer unos ladrillos,reutilizando restos de blok, concreto piedras , pedacerias de lamina,y otros materiales solidos, mis herramientas o maquinas son muy simples, principalmente molde desarmables de fierro, y palancas, megustaria saber como lo hacen ya mas tecnificado.

    Comentario por Rufino Simon | 13 noviembre, 2007

  32. Hola, Tengo un gran interes en saber hacerca de este negocio de la fabricacion de ladrillos hechos con PET, agradeceria mucho cualquier informacion al respecto para iniciar con este negocio.
    atte
    Eloy (durango, mex)

    Comentario por eloy | 21 noviembre, 2007

  33. Hola. Estoy realmente interesado en conocer el proceso de fabricacion de ladrillos a base de plastico ya que deseo realizar un estudio de factibilidad para el montaje de una planta del mismo. SI alguien tiene informacion que me pueda ser util lo agradeceria publicandola en este sitio. Muchas Gracias

    Comentario por Diego B. | 21 noviembre, 2007

  34. hola!
    estoy haciendo un proyecto basado en los ladrillos de plasti, quisiera saber mas sobre el sistema constructivo.
    gracias!

    Comentario por paola | 27 noviembre, 2007

  35. quiero saber sobre las ventajas que extiten del ladrillo de plastico entre el ladrillo tradicional, gracias!

    Comentario por paola | 27 noviembre, 2007

  36. la idea de construir viviendas de costo reducido es importante , el ladrillo tiene cualidades para paliar el defisis habitacional que sufrimos los pobres. estoy interesado en comenzar a fabricar ladrillos utilizando pet

    Comentario por Adolfo | 9 diciembre, 2007

  37. Saludos,
    Me gustaria conocer mas de este tema, Fabricacion del ladrillo, equipo, y proceso constructivo, gracias,
    Diego Campo

    Comentario por Diego Campo | 22 diciembre, 2007

  38. saludos prospero año nuevo a todos en america latina pues como todos estoy interesado en la fabricacion de ladrillos utilizando pet el costo de las maquinas y el proceso de construccion y la cantidad desde ya muchas gracias..

    Comentario por patrocinio | 31 diciembre, 2007

  39. FAVOR ENVIARME INFORMACION DEL MATERIAL RECICLADO PARA CONSTRUCCION Y SI YO SOLA PUEDO CONSTRUIR, EL PESO DE LA VIVIENDA, SI TIENEN PROPOTIPOS DE CASA O PUEDO REALIZAR MI PROPIO PROYECTO.EN FIN ME PUEDEN ASESORAR?

    Comentario por Elvia | 1 enero, 2008

  40. QUIERO INTERCAMBIAR INFORMACION Y EXPERIENCIAS SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LADRILLOS CON PET Y OTROS POLIETILENOS.

    J.C.

    Comentario por JUAN CARLOS PAVA | 3 enero, 2008

  41. QUIERO INTERCAMBIAR INFORMACION Y EXPERIENCIAS SOBRE CONSTRUCCIÓN DE LADRILLOS CON PET Y OTROS POLIETILENOS.

    Comentario por JUAN CARLOS | 3 enero, 2008

  42. Hola , quisiera informacion sobre maquinaria de fabricación, y el metodo que utilizan. Quisiera saber tambien la inversion aproximada para una fabrica pequeña, y las posibilidades de comercializacion actual del producto terminado.

    Comentario por Ana Lucia | 7 enero, 2008

  43. hola, leo puros comentarios…alguien responde? ya que lo que preguntas es de mi interés… cómo se fabrican los ladrillos, que maquinaria es necesaria, el costo, si se puede hacer en forma “casera” o sin grandes inversiones, etc.
    QUE ALGUIEN CONTESTE!!!! NO SE GUARDEN LA INFORMACIÓN, COMPARTAN.
    GRACIAS.

    Comentario por Lukrecia | 28 enero, 2008

  44. comercializadorayrecuperadora_plasticosymetalesdechihuahua@hotmail.com

    YO TENGO MOLINOS PARA MOLER PLASTICOS PETE,HDPE,PP,PC,ACRILICO,ABS,ETC
    ME INTERESA SABER DE LOS LADRILLOS YA QUE YO RECOLETO
    VARIOS MATERIALES PLASTICOS PARA SU RECICLACION

    Comentario por JORGE MOLINA | 31 enero, 2008

  45. CHIHUAHUA,CHIHUAHUA,MEXICO.

    PAGA HOY TU RECICLADO PARA QUE TUS HIJOS NO PÀGUEN MAÑANA TUS DESPERDICIOS

    RECICLADO HOY POR UN BIENESTAR DE MAÑANA

    comercializadorayrecuperadora_plasticosymetalesdechihuahua@hotmail.com

    Comentario por JORGE MOLINA | 31 enero, 2008

  46. hola quiero saber mas sobre los proyectos que se han realizado o que se van a realizar utilizando los ladrillos de plastico.
    agradesco su apoyo

    Comentario por paola | 26 febrero, 2008

  47. me parese muy especial la fabricacion de estos ladrillos para la construcion yquisiera sabermas de este tema

    Comentario por hernan escarpeta | 1 mayo, 2008

  48. Hola. soy un estudiante de secundaria con especialidad tecnica en maestro mayor de obras y estoy preparando un proyecto final sobre los ladrillos de plastico resiclado PET y estaria muy agradecido si me podrian enviar o comunicarse conmigo para que me puean explicar la dosificacion o la construccion de este estilo de casas. desde ya muchas gracias. saluda a ustedes muy atentamente Rodrigo A. Escudero.

    Comentario por Rodrigo | 2 mayo, 2008

  49. Soi de LimaPeru estudiante de In Civil dela univ naiconal d ingenieria necesito informacion sobre los ladrillos de plastico y todo su estudio para aqui comparar y analizar mas afondo es para una tesis…agradesco su respuesta harry_gonz@hotmail.com

    Comentario por Gonzalo | 6 mayo, 2008

  50. me interesa saber sobre el tema, en donde puedo conseguir los ladrillos de pet

    Comentario por luis sanchez , mexico d.f | 11 mayo, 2008

  51. Agradeceria mucho, me informaran sobre el proceso y maquinaria necesaria para la fabricacion de ladrillos a base de plastico (PET).
    Para comenzar a fabricarlos en mi localidad.

    Comentario por Eloy Burciaga | 13 mayo, 2008

  52. Hola, me gustaria saber sobre el proceso de fabricación de ladrillos hechos con material reciclado, que equipo se necesitan, sus costos y todo lo necesario para su fabricacion, felicitaciones por la eco-idea, muchas gracias.

    Comentario por adrian | 13 mayo, 2008

  53. quisiera saber como puedo ponerme en contacto con qien los hace ya que acopio dicho material

    Comentario por zulma | 15 mayo, 2008

  54. SOY DE MEXICO ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE LA TECNOLOGIA Y TODO LO QUE ME PODRIAN PROPORCIONAR SOBRE EL PROCESO DE RECLICLAJE HASTA TRANSFORMARLO EN LADRILLOS

    Comentario por pablo | 15 mayo, 2008

  55. ADEMAS SI ALGUIEN ES PROVEEDOR DE LADRILLOS ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO POR LADRILLO Y CUANTO PRODUCTO SE NECESITARIA PARA COMERCIALIZARLO HASTA MI PAIS

    Comentario por pablo | 15 mayo, 2008

  56. ADEMAS SI ALGUIEN ES PROVEEDOR DE LADRILLOS ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO POR LADRILLO Y CUANTO PRODUCTO SE NECESITARIA PARA COMERCIALIZARLO HASTA MI PAIS

    Comentario por pedro lopez | 25 mayo, 2008

  57. hoa, me gustagria recibir información sobre este tipo de material para la construccion y como puedo comercializarlo, y usarlo en nuestras obras para abaratar los costes. gracias

    Comentario por Carmen | 30 mayo, 2008

  58. Cordial saludo, quisiera saber o conocer el proceso para la fabricacion de ladrillos plasticos y de la misma forma donde se puede adquirir la maquina procesadora a bajo costo.

    Un abrazo.

    Comentario por CARLOS RODRIGUEZ | 5 junio, 2008

  59. quiero saber como los hacen me refiero a los ladrillos de plastico

    Comentario por Josue | 23 junio, 2008

  60. Me interesa contactarme en Argentinao paise limitrofes, con persona o empresa para formar una sociedad, en la cual, resiclemos y fabriquemos los ladrilos plasticos cuento con, capital, p redio y mucho conocimiento en comersializacio y exportacion, ya que vivi unos años en Japon, Sudafrica y viaje por otros tantos.

    Comentario por jorge | 26 junio, 2008

    • Hola, Jorge, me parece interesante tu comentario.
      Soy Ricardo y tengo lo que tu buscas. Llevo años en el tema del negocio de medio ambiente. Concretamente, cuento con una excelente y funcional solución para efectuar el acopio, selección, transformación y comercialización de residuos sólidos inorgánicos (plásticos, hierro, vidrio, etc), con opción para ser operada por comunidades, especialmente madres cabeza de familia. Es una solución social y ambiental, viable, funcional, auto-sostenible y muy productiva.

      Agradezco tu respuesta y comentarios a: radcomserv@yor.net

      Gracias de nuevo y éxitos.

      Comentario por Ricardo Blanco | 8 marzo, 2010

  61. hola
    yo tengo el prosedimiento de los tabiques

    a quien le interese
    escribame
    a mi correo
    y tambien tengo todos los datos de lo que se necesita

    samuz_ilegal@hotmail.com
    $$$

    Comentario por fernando | 27 junio, 2008

  62. deseo distribuir estos ladrillos y sus derivados. soy de la ciudad de guaranda -provincia de bolivar ecuador

    Comentario por OLGA | 16 mayo, 2010

  63. hola me gustaria saber si una empresa que recicle pet me podria vender placas de pet como si fuese madera. agradeceria mucho su ayuda ya que es para un proyecto de inmvestigacion

    Comentario por DAVID VELASCO | 28 junio, 2010

  64. Queridos colegas todos estamos interesados,en la descontaminación de nuestro planeta,los reciduos de plastico y otros materiales, nos estan afectando en un grado alto, yo fernando, ya diseñe el ladrillo del futuro.Para veneficio de toda la humanidad.Tome todo tipo de plasticos reciclados,ecepto el pvc,Y la madera Y,los comverti en un producto que llame”PROPOLITEK” (TECNOLOGIA EN POLIETILENO Y POLIPROPILENO y OTROS).seprodujo un material para ladrillos ,y otros materiales de construcción.Que sus propiedades son : resistente al fuejo, a los acidos,a las termitas,puede ser trasparente si se quire,de alta resistencia mecanica, pueden producir luz en las noches, quiero decir ahorra energia electrica.Viene en los los tamños y formas que se quiera,puede flotar en el agua si se quiere, es anticismico, reciste uracanes me reservo el grado.y muchas propiedades mas.El costo de fabricción ,depende de el precio de reciclaje de cada pais ,poseo estudios echos para colombia, tengo mas datos los quiero ampliar y ,conceguir un ivercionista y amigos para que este proyecto sea de interes mundial.y que todo el mundo se beneficie,y pueda tener vivienda digna y rapida. Contactos al imail: j.faelectronic@hotmail.com

    Comentario por jose fernando aranzazu | 17 julio, 2010

  65. Cordial saludo: preocupado por el problema ambiental y la contaminacion producida por el polietileno; venimos trabajando en un prototipo de bloque extructural a partir de todos plasticos recuperados,llegando a un bloque modurar; llamado PROPOLITEK.
    Hemos diseñado varios tipos de bloques para diferentes usos.
    como flotabilidad recistente al calor ahorrador de energia pus puede iluminar en la noche y otras
    Nuestro interes; es buscar alinzas tanto politicas como finanbcieras para desarrollar este macro proyecto.

    mi correo electronico es : jparanzazu@hotmail.com
    : j.faelectronic@hotmail.com

    Comentario por PABLO JULIA ARANZAZU H | 22 julio, 2010

  66. necesito por favor que alguien me diga donde comprar ladrillos plasticos y a que precio o en su caso como hacerlos y que se usa para pegarlos,

    Comentario por rafael jimenez jorge | 27 julio, 2010

  67. La tecnologia para fabricar ladrillos de desechos de plasticos scrap incluyen cualquier tipo de plastico trozado en pedasos pequeños o picados , esta idea no es copiada a nadie ya que la desarrolle apartir del reciclado y fabricacion de adhesivos del plastico estos adhesivos que fabrico tienen la propiedad de pegar todo tipo de plasticos su nombre comercial es POLIESTRONG y mi emprendimiento se nombra RECPOR el proceso que segui es el siguiente , con el adhesivo POLIESTRONG en un recipiente o cubeta mescle el plastico scrap hasta que todos los pedasitos de plasticos esten mojado en el adhesivo despues agregue arena aproximadamente un kg por cada ladrillo que se requiere fabricar y revolvi con el adhesivo y el plastico cortado , posteriormente le agregue el cemento y agua en pocas cantidades y un poco mas de arena y mescle hasta que la mescla sea omogenea , posterior a esto coloque la masa en un molde para ladrillo y pisone , posteriormente se levanta el molde y se deja secar el ladrillo, todo el que requiera el adhesivo POLIESTRONG puede comunicarse a mi email y dejar su direccion o forma de comunicarme , que tengan suerte . E-MAIL ES recpor@hotmail,com

    Comentario por Humberto | 5 agosto, 2010

  68. Necesito informacion sobre todo el proceso de la fabricacion de ladrillos plasticos. Estoy iniciando un Proyecto de Viviendas Sociales en mi pais a traves de una organizacion sin fines de lucro y este material parece ideal para bajar los costos y ayudar a la ecologia en mi pais.

    Comentario por Nestor Espinoza | 16 septiembre, 2010


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.