Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Ubuntu One Music Store por fin es público y sin DRM

Después “interminables” meses de espera, Ubuntu One Music Store (UOMS) sale a la luz. Se trata de la tienda de música en línea de Canonical incluida en Ubuntu Lucid (distro descargable desde hace unos días) y que ofrece sus servicios a través del reproductor Rhythmbox. Vamos, es una suerte de iTunes Store versión open source. Pero aún no prepares la billetera, que la tienda aún pasa por fase beta y está esperando que los usuarios de Ubuntu Lucid descubran cuantos bugs puedan.

Según está descrito en el anuncio oficial, el objetivo de esta fase de apertura al público es asegurar que la experiencia de compra y descarga esté libre de fallas. ¿Qué puedes encontrar en la tienda al día de hoy?

  1. Errores. Sí. Es deseable que los reportes en los canales adecuados: Lauchpad, IRC (#u1msbeta en freenode) o bien con el comando $ ubuntu-bug rhythmbox-ubuntuone-music-store.

  2. Poca música. Canonical sabe muy bien de la pobre variedad musical que ofrece. Sin embargo, promete resolverlo pronto. Desde esta fase ya cuentan con el apoyo de 7digital.

Las áreas de pruebas en las que más podemos ayudar a Canonical para la mejora del servicio se reparten principalmente entre búsqueda, navegación, proceso de compra y checkout, así como en la detección de códecs, y aún hay más.

En el FAQ del servicio, encontré que el MP3 será el formato de preferencia, mismo que será entregado sin tecnología DRM. Además, cada archivo MP3 comprado a través de UOMS

  • tendrá una calidad de 256 kbps o más,
  • podrá copiarse/respaldarse cualquier número de veces,
  • y será compatible con cualquier reproductor de MP3.

Todo usuario de Ubuntu sabe que el formato MP3 no está soportado por defecto. Entonces ¿qué sucederá en la primera compra? El sistema te solicitará la instalación del plugin Fluendo para MP3 incluido en GStreamer. Y listo, comienza a explorar la tienda. Antes bien, los desarrolladores nos recomiendan ingresar a Ubuntu One desde el Me Menu.

La apertura del Ubuntu One Music Store marca un hito en la manera de hacer negocios con distribuciones GNU/Linux y con software open source en general. Honestamente, por el bien de la extensa comunidad de usuarios del proyecto Ubuntu, espero que la tienda sea todo un éxito.

via

22 marzo, 2010 - Publicado por | Inet News, Interesantes, Musica, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.