Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Telcel y sus prácticas extrañas en Nokia C3

Tuve la oportunidad de tener en mis manos un Nokia C3, un interesante teléfono celular estilo Blackberry que además cuenta con Wi-Fi, Chat, Correo, Facebook, Twitter, Ovi Store entre otras clásicas aplicaciones disponibles en todos los teléfonos con sistema operativo Symbian. Es un buen teléfono, con muy buenas características y a un precio muy accesible: ¡$1,999.00 pesos!.

Claro, no se compara con un iPhone 4 ni un Nexus One; pero no le puedes pedir nada mas a un teléfono por ese precio. Sin embargo, hay un detalle que si me llamó mucho la atención.

Anteriormente nunca he tenido problemas con Telcel. Esas frases de que “tenía 80 pesos de saldo, llamé 5 minutitos y se me terminó” jamás me han pasado. Yo no voy a culpar a la empresa de un uso desmesurado que le dé a mi celular para justificar que me termina el saldo pronto; pero sí cosas como el hecho de que te cobran por poder consultar tu saldo, entre algunas otras.

Una de ellas me acaba de pasar en este Nokia C3. Comentaba que tenía Wi-Fi, por lo que conectarse a Internet es barato ya que no es necesario gastar saldo ni tener un plan de datos; situación que no le agradó mucho a Telcel seguramente. ¿Cuál es el problema? Bueno, conecto el celular a la red inalámbrica de mi casa. Puedo conectarme a los mensajeros instantáneos, consultar el correo sin mayores complicaciones con este Internet sin pagar dinero extra; pero no pasa lo mismo si quiero navegar. Aunque esté conectado mediante Wi-Fi el navegador instalado en el celular utiliza la conexión GPRS, por lo tanto, consume saldo.

Curiosamente si se puede conectar al chat, correo o alguna red social con el Wi-Fi; pero no al navegador web. Sin embargo, navegando por ahí he encontrado la manera de cambiar las configuraciones para que el navegador pueda funcionar de la misma manera que el resto de los servicios. Para configurar tu Nokia C3 solo necesitan seguir estos cuatro “sencillísimos” pasos:

  1. Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Ajustes config. pred. -> seleccionar Ajuste personal
  2. http://conversaciones.nokia.com/2010/08/12/conoce-los-recursos-sociales-del-nokia-c3/

  3. Ir a Menu -> Configuracion -> Configuracion -> Configuraciones personales -> Opciones -> Agregar nuevo -> Web
  4. Ir a Menu -> Configuracion -> Conectividad -> WLAN -> Conección a internet -> seleccionar Preguntar primero
  5. Ir a Menu -> Internet -> Configuraciones Web -> Ajustes configuración -> Configuracion -> Ajuste personal

Con esto debería preguntarte con qué conexión deseas entrar a las páginas; por su puesto que tenemos que seleccionar la red Wi-Fi a la que estamos conectados. He notado que en algún momento las configuraciones se restablecen a la configuración predeterminada; por lo que les recomiendo verificar de manera periódica que todo esté en orden. Claro que si tienen un plan de datos no tendrán problema en que se conecte a la red GPRS; pero si por algún motivo no quieren usar esta red tienen esta opción o sacar el SIMM de su teléfono.

Sigo sin entender la razón por la cual es necesario hacer estas configuraciones para que el navegador funcione de la misma manera que el resto de los servicios que consumen Internet. ¿Algún error de Telcel al instalar las configuraciones a todos los celulares que vende o una práctica poco ética para que los usuarios gasten más saldo?

Por esto y otros detalles, nunca tener que volver a comprar un celular con una operadora.

via

17 octubre, 2010 - Publicado por | Inet News, Interesantes, seguridad

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.