Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

OpenPC: al fin computadoras con GNU/Linux directo desde fábrica

El proyecto OpenPC, que surgió como una iniciativa de la comunidad de Open Desktop, ahora ofrece 3 nuevos modelos de computadoras que vienen con Linux + OpenSUSE (o Ubuntu) + KDE, directo desde “fábrica”. Estos sistemas podrían eventualmente ser el germen de una floreciente competencia en detrimento de los vendedores de computadoras con Windows o Mac preinstalado. ¡Ya están disponibles para su compra en Europa y EEUU!

Es muy usual encontrar proyectos arriesgados para computadoras basadas en GNU/Linux, pero lamentablemente se diluyen antes de salir al mercado. Una cosa que resulta interesante de este proyecto es que este hardware ya está disponible en muchos países para su compra. Así que, si estás pensando en adquirir una “nettop” de bajo costo, esta puede ser una muy buena alternativa.

El proyecto OpenPC es el resultado del trabajo de los integrantes de la organización OpenDesktop que alberga sitios de comunidades importantes, como KDE-look y Gnome-look. Haciendo uso del acceso a estas comunidades, el grupo de desarrolladores de OpenPC ha estado hace varios meses preguntando a la comunidad de usuarios de GNU/Linux qué tipo de especificaciones técnicas pueden resultar útiles.

Al final, terminaron acordando la construcción de una Nettop (o sea, una máquina de escritorio pequeña, de muy bajo consumo, y que permite tener acceso a internet y otras tareas no muy “pesadas”). He escuchado que resulta ideal para conectarla a tu TV y usarla para navegar a internet, ver películas, escuchar música, etc. Ésta es, precisamente, el tipo de tareas en las que GNU/Linux se destaca, y los diseños de las computadoras creadas por proyecto OpenPC le agregan un packaging muy atractivo para los nuevos usuarios.

via

25 febrero, 2011 - Publicado por | Ciencia y tecnología, Inet News, Interesantes, seguridad, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.