Publicado en Android, Ciencia y tecnología, graciosos, Hardware, Inet News, Interesantes, Softwares

Google podría estar creando una tableta barata de 7 pulgadas

Competir con el Kindle Fire: éste sería el objetivo de la tableta que estaría construyendo Google, según un nuevo rumor procedente de los proveedores de componentes. Se trataría de un dispositivo de 7 pulgadas (en lugar de las casi 10 que tiene el iPad) y su precio sería inferior a los 199 dólares. Estaría disponible en el próximo mes de abril.

Recientemente el presidente ejecutivo de Google, Eric Shcmidt, señaló en declaraciones al diario italiano Corrier Della Sera que su compañía estaba preparando “una tableta de la más alta calidad”, añadiendo también que ésta llegaría al mercado “durante los siguientes seis meses”.

Ahora un nuevo rumor lanza al aire novedades la tableta marca Google, que seguiría presuntamente el modelo de su serie de smartphones Nexus. Según la publicación taiwanesas DigiTimes, la compañía prepara un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, cuyo precio sería menor de 199 dólares, tal y como recogen las información procedentes de los proveedores de componentes.

El producto de Google funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil, que reúne de nuevo a smartphones y tabletas bajo una misma plataforma. La fecha de lanzamiento señalada por los informadores ha sido el mes de abril.

A falta de que se confirme esta información oficialmente – las oficinas de Google en Taiwán ha negado saber nada sobre una tableta con la marca de la compañía -, con este tamaño y un precio tan barato, el dispositivo estaría orientado a competir con el Kindle Fire, más que con el iPad. En estos momentos, el producto de Amazon, a su vez, es el único que ha sido capaz de vender en poco tiempo una cantidad espectacular de unidades.

vía