Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Los dispositivos iOS “mienten” sobre su carga de batería

Desde la salida del iPad de tercera generación, uno de los puntos principales de la controversia ha sido el tiempo de la batería. La semana pasada les contamos que la batería del nuevo iPad sigue cargando cuando nos muestra que está al 100, o que no carga al ejecutar ciertos juegos y aplicaciones. Ahora, un nuevo estudio nos muestra que los dispositivos no terminan de cargar hasta dos horas después de anunciar que la batería ha alcanzado la totalidad de la carga.

De hecho, si desconectamos el dispositivo cuando se nos anuncia que efectivamente está cargado, podríamos perder 1,2 horas de batería. Esto no solamente es un problema del nuevo iPad, sino que es posible que afecte a todos los dispositivos que corren iOS. Si también tenemos, por ejemplo, un iPhone 4S, hay posibilidades de que nos esté diciendo que la batería esté cargada cuando en realidad no lo está.

¿Qué es exactamente lo que está pasando? Aparentemente, según reportan desde ZDNet, el algoritmo de la batería del iPad está fallado. Con la batería verdaderamente completa, el iPad puede durar unas 11.6 horas. Pero con el indicador de 100% del dispositivo, solamente dura 10.4 horas. Esto simboliza una pérdida del 1.2 horas, o sea, un 10% de la batería total si desconectamos inmediatamente después de alcanzar la totalidad de la batería.

El algoritmo de Apple siempre ha reportado un 100% de batería a una capacidad menor, del 97%, para que la batería se mantenga en buen estado. Es lo mismo para todos los dispositivos móviles de Apple, según informan. Pero recién ahora nos damos cuenta porque el nuevo iPad tiene una batería más grande. Y además, porque el porcentaje es diferente: cuando nos dice 100% en realidad está indicando un 90% de carga.

Cuando la batería del iPad está totalmente agotada, toma unas cinco horas y media volver a cargarla totalmente. Sin embargo, los resultados de la impresionante batería del nuevo iPad son mejores. La solución que se propone es dejar cargando el dispositivo durante la noche. ¿Quizás para no sentir la tentación de desenchufarlo antes de tiempo?

Ahora que se ha descubierto este problema como algo general y no solamente exclusivo del nuevo iPad (aunque en este dispositivo es más notorio), seguramente Apple no tardará en resolver el problema. Sin embargo, y mientras tanto, habrá que cargar los dispositivos un tiempo extra.

vía

27 marzo, 2012 - Posted by | Celulares, Ciencia y tecnología, graciosos, Hardware, Inet News, Interesantes, iOS, seguridad, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.