Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Android puede ser ejecutado también en Windows 8, y no conoce límites

No estamos hablando solo de teléfonos móviles. El hecho es que en los teléfonos móviles ha tenido un transcurso relativamente normal, como el de cualquier sistema operativo. Ha ido recibiendo actualizaciones, y ha llegado un punto en que coexisten muchas versiones a la vez, en parte por evidentes limitaciones de hardware de los dispositivos. Pero la expansión de Android no queda en el desfile como un sistema operativo más. Y eso es de lo que hablaremos hoy, de cómo tenemos y tendremos Android hasta en la sopa.

Hace bastante poco anunciamos que Bluestacks lanzaba su fase beta, que todos podíamos probar en nuestro PC con Windows 7. La aplicación dejaba bastante que desear y daba algunos fallos, como era de esperar de una beta, pero lo importante es que el concepto funcionaba. ¿Por qué interesan este tipo de experimentos? Básicamente porque dan a conocer que el ecosistema de Android puede aportar cosas a otros sistemas operativos tan conocidos como Windows. Lo que puede aportar a Windows actualmente son aplicaciones, ya que ha llegado un punto en que los desarrolladores prefieren trabajar en aplicaciones móviles que en programas para sistemas de escritorio.

Pero lo destacable no es eso. Lo realmente importante es que sin darnos cuenta, hemos empezado a ver como Android inunda tímidamente el resto de dispositivos, ya sean tablets, eReaders, portátiles, discos duros multimedia, televisores, manos libres bluetooth… Esto es algo que sí que sobresale respecto otros sistemas operativos, y es muy importante. Pensad en cuantos iOS habéis visto fuera de un iPhone o un iPad. Es algo muy raro de ver, pero que tiene un gran significado.

Indica que Android es fácil de portar a otros entornos, que Android es interesante y puede resultar útil al ser portado, que facilita la conectividad entre dispositivos, que ofrece un sistema sencillo de usar y a la vez potente. Sin darnos cuenta, Android se está colando en cualquier rincón de nuestra casa, y es gracioso que haya gente que aún ni lo conozca. También conocemos las expectativas de Google y el proyecto Android@Home, la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de Android en la tablet Playbook de Blackberry, los ejemplos son incontables, y cada vez van a más. Incluso en la competencia, se ha visto correr Android en algún iPhone, aunque solo sea por fardar.

Con este artículo el objetivo era destacar este pequeño punto que hace a Android tan interesante y diferente de los demás sistemas operativos. Este pequeño punto no escrito en ningún lado que hace que siga creciendo, quizá no por su camino principal, sino buscando nuevas vías de expansión. Este pequeño punto es lo que decidirá su futuro, sin duda alguna. Si es suficientemente fuerte, hará que la gran parte de los dispositivos de casa formen parte de Android. Si no es tan fuerte como parece, hará que Android acabe desapareciendo antes de lo previsto. Sea como sea, nosotros seguiremos narrando la historia del pequeño robot verde en el que no todos confiaron.

vía

8 mayo, 2012 - Posted by | Android, Inet News, Interesantes, seguridad, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.