Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

BlackBerry abraza la accesibilidad gracias a su lector de pantalla

A pesar de que en otros sistemas operativos para móviles era algo existente desde hace bastante tiempo, BlackBerry incluye por fin una aplicación de lector de pantalla para personas ciegas o con problemas de visión. Poco a poco los smartphones de RIM se acercan más a tener las opciones del resto que a ellos les faltaban, la pregunta es si ya será demasiado tarde.

Como recordaréis BlackBerry 10 se espera para este otoño y promete ser un cambio fundamental con el que RIM empieza a seguir más de cerca los caminos marcados por otros sistemas, pero sin olvidar el suyo propio.

Pero mientras llega, la gente con problemas de visión se alegrará saber que ya está disponible de manera gratuita aquí, su sistema de accesibilidad visual, con un lector de pantalla con un sistema texto a voz bastante configurable.

Vale, puede que sea un poco tarde, pero hay un dicho que dice que nunca es tarde si la dicha es buena, y esperemos que esta nueva función haga la vida de algunos de sus usuarios mucho más fácil y sencilla.

Aunque, a pesar de todo, el sistema de accesibilidad de BlackBerry está bastante lejos de la facilidad de uso del de iPhone y la enorme versatilidad del de Android. ¿Sigue por tanto el ejemplo de otras muchas funciones que se hacen esperar demasiado?

vía

8 mayo, 2012 - Posted by | Ciencia y tecnología, graciosos, Hardware, Inet News, Interesantes, Salud, seguridad, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.