Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

El zinc acorta el resfriado común

Durante años los científicos han estado buscando un tratamiento para la infección más común que afecta al ser humano: el resfriado común.

El resfriado común es causado por unos 200 virus y el más común es el rinovirus.
Aunque hay muchos tratamientos para aliviar los síntomas, hasta ahora no se ha encontrado una terapia para combatir a los virus que causan la enfermedad.

Ahora científicos en Canadá afirman que las tabletas de zinc pueden acortar la duración del resfriado en los adultos.
Pero advierten que este alivio tiene un precio: efectos secundarios como náuseas.

Estudios en el pasado ya habían revelado que el zinc podría ser efectivo para prevenir la infección y para evitar que el virus se replique.
Pero otros estudios han mostrado resultados opuestos.
Evidencia “moderada”

La nueva investigación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de McMaster, en Toronto, revisó toda la evidencia disponible para determinar la efectividad y seguridad del tratamiento.

El estudio, publicado en Canadian Medical Association Journal (Revista de la Asociación Médica Canadiense), revisó 17 estudios controlados y aleatorios en los que habían participado 2.121 individuos de entre 1 y 65 años de edad.

Todos los ensayos clínicos habían incluido placebos junto con las preparaciones orales de zinc.
Los investigadores encontraron que, comparado con el placebo, el zinc “redujo significativamente la duración de los síntomas del resfriado”.

Pero agregan que las dosis altas de zinc resultaron más efectivas que las dosis bajas para reducir la duración de los síntomas y esto puede causar efectos secundarios en el paciente.

vía

9 mayo, 2012 - Publicado por | Ciencia y tecnología, Inet News, Interesantes, Salud, seguridad

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.