Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

La neurociencia explica por qué somos narcisistas en redes sociales

¿Por qué la gente comparte en redes sociales todos los detalles de su vida personal? El narcisismo desmedido en social media, los checkins desaforados en Foursquare, las fotos subidas a Instagram de cada momento de todo lo que se está haciendo/comiendo/comprando o el cambio constante de los estados en Facebook tienen una explicación cerebral. La neurociencia ha dado con ella.

Compartir en redes sociales genera el mismo mensaje placentero a nuestro cerebro que la comida o el dinero, según concluye un estudio de la Universidad de Harvard que recoge The Wall Street Journal. Eso explica, por ejemplo, que el 40% de los mensajes en redes sociales sean únicamente una forma de contarles a los demás detalles sobre la vida personal. “Las confesiones tienen recompensa extra”, explica al Journal Diana Tamir, una de las de las neurocientíficas que lideró el estudio.

El estudio partía de dos tipos de preguntas a los que los sujetos de estudio podían responder. Por un lado, ofrecían hablar de temas sobre otras personas, como políticos. Por otro, los sujetos podían hablar de si mismos. Las primeras preguntas llevaban acompañada una recompensa económica. Los participantes escogieron, sin embargo, hablar de ellos mismos, en lugar de hacerlo de otros.

Las conclusiones de los académicos de Harvard se suman a las de otros estudios previos que, como recuerda el diario neoyorkino, ya demostraron, escáner cerebral mediante, que el cerebro responde más cuando el sujeto debe hablar de si mismo

vía

9 mayo, 2012 - Publicado por | Ciencia y tecnología, graciosos, Inet News, Interesantes, seguridad, SocialMedia, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.