Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Facebook: Tips de seguridad para tu cuenta

    Utiliza siempre una contraseña segura: “Juan1234” o “pedro1982” no son precisamente las mejores ideas para un password. Procura que sea largo, alfanumérico y que por lo menos tenga algunos otro carácter como %,#,! o $, un ejemplo: juAne$lulz56
    Ten una cuenta de correo electrónico segura: si llegas a perder tu contraseña necesitarás una cuenta a donde recibas instrucciones de como recuperarla. Procura que la contraseña de cuenta tu correo electrónico y de tu Facebook no sea la misma.
    Usa las preguntas de seguridad: Muchas veces pensamos que son una molestia, pero a veces las preguntas de seguridad pueden ahorrarnos muchos dolores de cabeza; si vas a crear una pregunta personalizada, procura que sea algo que solo tú sepas, no utilices algo como “¿Mi platillo favorito? R: Pizza.”
    Termina tu sesión de Facebook: Siempre que estés en un equipo que no sea el tuyo, recuerda cerrar tu sesión. Más de la mitad de las veces que nos “hackean” Facebook en realidad no lo hacen, solo se aprovechan de un error de nuestra parte.

Ahora, esto es solo lo básico para que no se metan a tu cuenta, pero eso no detiene a los extraños de averiguar todo de ti. La privacidad de tu perfil es importante así como la cautela al colocar información en línea.

    Actualiza la privacidad de tu perfil: En las preferencias puedes ajustar que partes de tu perfil sean públicas y que partes privadas. Si no quieres que nadie te moleste entonces lo mejor será que solo permitas que amigos y familiares puedan ver tu perfil.
    Revisa tus apps: A veces nos llegan invitaciones para un juego, a veces para saber nuestra fecha de cumpleaños, a veces para saber que súper héroe somos. Cada una de estas aplicaciones tiene acceso a tu perfil y no todas son confiables. Revisa la lista de las aplicaciones instaladas en tu perfil y las que no uses o no confíes, bórralas.
    No hables con extraños: Por muy ridículo que pueda leerse, hay gente que solo esta revisando Facebook para ver a quien puede estafar. Si alguien pretende agregarte primero revisa su perfil, asegúrate que sea un usuario real y no alguien inventado.
    Cuidado con el smartphone: Muchos de nosotros tenemos ligado a nuestro Facebook cuentas de Twitter, GetGlue, Foursquare, Raptr y mil cosas más. Ten cuidado con la información que compartes, sobre todo si tu perfil es público. Si por alguna triste razón pierdes o te roban el teléfono, cambia todas tus contraseñas lo antes posible.
    Procura mantener tu antivirus al día: Facebook es bastante seguro pero, nunca sabes cuando puede caer algún tipo de software dañino que robe tus cuentas de acceso a correos, sitios bancarios, messenger, etc. Lo mejor es siempre tener la protección actualizada.
    No utilices software desconocido: Si alguien te pide que instales algo en tu PC o Mac y es de dudosa procedencia, no lo hagas. Algunos de esos programas que decidiste instalar voluntariamente pueden robarte información.

vía

25 mayo, 2012 - Publicado por | Android, Celulares, Inet News, Interesantes, iOS, seguridad, SocialMedia, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.