Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Apple solicita la patente sobre un avanzado lápiz óptico

El apodado iPen lleva un paso más allá las actuales funciones de dispositivos similares y abre nuevas opciones para trabajar con los equipos móviles de Apple. Steve Jobs se opuso siempre a la idea de usar un lápiz óptico. De hecho, en la era de las pantallas táctiles, dijo alguna vez que no hay mejor manera de interactuar con un dispositivo que con las manos.

La llegada de Tim Cook parece que sigue revolucionando Apple, que solicitó una patente sobre un lápiz electrónico que podría interactuar con dispositivos como iPad, iPhone y iPod Touch. Con eso, además, los fanáticos de la empresa de la manzanita deberán pensar dos veces antes de seguir desprestigiando al S Pen del Galaxy Note..

El iPen, nombre que ya recibió en los medios, sería el lápiz electrónico (stylus) más avanzado del mercado. Apple planea agregarle una pequeña cámara, un acelerómetro y un sensor de presión.

Ello le permitiría al iPen reconocer en detalle los movimientos del usuario para finalmente brindar trazos más precisos.

El sitio Patently Apple indica que el iPen contaría con tecnología háptica, es decir, vinculada con la interacción del usuario por medio del tacto.

De acuerdo a la solicitud de la patente, el iPen enviará al usuario una respuesta en forma de vibración dependiendo de cuánta presión se realice o si éste es movido sobre un link en la pantalla.

El iPen contaría además con sonido propio para simular la escritura o movimientos sobre una pantalla.

La solicitud de la patente no implica que Apple vaya a presentar el producto finalmente. Así como otras empresas, la firma busca asegurarse tener los derechos sobre un dispositivo que en un futuro podría brindarle réditos económicos.

Cómo está el mercado
El todavía floreciente mercado de las tablets hace que los desarrolladores no encuentren todavía límites para sus creaciones.

Uno de los sectores con mayor crecimiento es el dedicado a las aplicaciones de dibujo y escritura, tendencia que propició el nacimiento de varios accesorios para aprovechar al máximo el iPad y demás tablets.

Un ejemplo en ese sentido es el Nomad Brush, presentado oficialmente durante la pasada MacWorld. Se trata de un pincel especial para dibujar sobre smartphones y tablets compatible con una gran cantidad de aplicaciones.

vía

30 mayo, 2012 - Publicado por | Celulares, Ciencia y tecnología, graciosos, Hardware, Inet News, Interesantes, iOS

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.