Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

Wikipedia confirma su cierre durante 24 horas en protesta por la ley SOPA

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales ha confirmado que la enciclopedia online realizará un apagón de 24 horas en su página web durante el día de mañana, como protesta al Stop Online Piracy Act (SOPA) y al PROTECT IP Act (PIPA) que están debatiéndose en Estados Unidos.

La ley SOPA, propuesta por Lamar S. Smith, está diseñada para combatir la distribución de contenido con derechos de autor y piratería —algo parecido a nuestra ley Sinde. Si esta propuesta es aprobada por el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia podrá bloquear el acceso a páginas web extranjeras que ellos consideren que están infringiendo los derechos de autor. Es decir, tienen total autoridad para restringir cualquier web.

Por un lado, sus defensores afirman que esta ley ayudará a que contenidos como música y películas no se distribuyan sin permiso ofical de sus propietarios. Por otro lado, sus detractores —entre los que se encuentran algunos de los grandes como Google, AOL, Facebook, LinkedIn, Twitter y Yahoo— consideran que esta ley supone una censura de información e infringe en el derecho de libertad de expresión. Estas empresas ya mostraron su desagrado el pasado noviembre enviando una carta al Gobierno.

No obstante, a lo largo de esta semana hemos leído que, Lamar Smith, el congresista republicano, decidía dar marcha atrás en la aprobación de esta ley y que el Congreso Norteamericano anunciaba que se congelaba la votación de la ley. Sin embargo, Wikipedia y otras páginas como Reddit y Boing Boing, confirman que continuarán el apagón de mañana.

vía

17 enero, 2012 - Publicado por | Ciencia y tecnología, graciosos, Inet News, Interesantes, seguridad, Softwares

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.