Día a Día

Recopilación de Links de tecnología, curiosidades, software, noticias e internet

México: Cofetel aprueba nuevas cadenas de televisión nacional

La Comisión Federal de Competencia aprobó la licitación para la creación de canales de televisión digital lo que permitiría la creación de una tercera o incluso hasta una cuarta cadena nacional de TV, brindando cobertura a prácticamente todo el territorio mexicano.

La idea es abrir dos frecuencias de Transmisión Digital Terrestre en 153 poblaciones del país permitiendo la sana competencia en el mercado de las telecomunicaciones al mismo tiempo que se cumple con la exigencia de la población de eliminar los monopolios o en este caso, los duopolios como el de Televisa y TV Azteca. Las posibilidades permitirían la creación de dos cadenas de TV abierta para toda la república o, una cadena nacional y una canal local que constaría de hasta 306 estaciones locales, para atender las necesidades de las diversas comunidades.

Conforme a la Ley Federal de Radio y Televisión, una vez que se publique el programa en el Diario Oficial de la Federación, él o los interesados podrán solicitar en un plazo no mayor a 30 días naturales, que se liciten frecuencias y coberturas geográficas adicionales.

Sin duda un logro en materia de telecomunicaciones en nuestro país. En TV abierta, solo Televisa y TV azteca tienen una cobertura nacional, otras televisoras solo funcionan de manera local lo que merma sus ganancias y, aun cuando su señal pueda estar por TV de paga, el mismo costo del servicio lo hace prohibitivo.

Ahora solo nos resta esperar que pasen las elecciones en México para saber quienes se postularán para abrir estas nuevas cadenas.

vía

9 junio, 2012 - Publicado por | Ciencia y tecnología, graciosos, Inet News, Interesantes

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.