Publicado en Ciencia y tecnología, graciosos, Hardware, Inet News, Interesantes, Salud, seguridad, Softwares, videos

Cámaras de seguridad capaces de predecir lo que harás a continuación

Imagina que vas circulando por una calle de doble sentido y decides hacer una cambio de sentido por las bravas, en medio de la calle y saltándote la doble línea continua que separa ambos carriles. Alguien podría verte a través de una cámara de tráfico. O podría ser que nadie lo viera en ese momento.

Hasta que una de esas cámaras de tráfico está conectada a un software que puede predecir qué es lo siguiente que harán —o que deberían hacer— los objetos y las personas observadas. Y detectar comportamientos ilícitos o anómalos.

En ese caso harías saltar la alarma: el pronóstico de actividad esperaba que siguieses recto por esa calle, pero no es así. Así que el sistema detecta que hay un comportamiento que se sale de lo previsto. Y te pillan.

En teoría el sistema es capaz de detectar comportamientos aún más complejos. Por ejemplo «alguien que deja una bolsa o una maleta en el suelo, en un aeropuerto o una estación de tren, y se aleja de ella más de lo ‘normal’» también sería un comportamiento sospechoso para el sistema, que avisaría automáticamente al personal de seguridad.

vía